La molestia ciudadana que supone estar nueve meses sin luz obligó a los vecinos de la comunidad La Alturita, en Cayey, a advertir que cerrarían la calle frente de la casa de campo del gobernador, ubicada en el barrio Jájome, que sí está energizada. Y hubo resultados.

Luego de que trascendiera la situación, Geraldo Quiñones López, oficial de prensa y relaciones públicas de la AEE, confirmó a Primera Hora que hoy estarían enviando recursos adicionales de Cobra Energy a trabajar en Jájome para completar los trabajos de restauración.

Quiñones López confirmó, además, que la casa de campo del gobernador está energizada, así como el sector donde ubica. “Esto es parte del orden de los trabajos que se comienzan, poniendo en servicio los alimentadores de la subestación hacia las áreas de carga que se energizarán a medida que se completen los trabajos de reemplazo de postes, líneas en el suelo, etcétera.  Se continuará trabajando según los planes trazados, velando por la seguridad de los empleados, hasta que el último cliente de Cayey cuente con servicio eléctrico”.

Relacionadas

Según la AEE y el administrador regional de Operaciones Técnicas de la Región de Caguas, el ingeniero Luis Maeso Torres, hay barrios parcialmente energizados en Cayey, como Jájome Alto y Culebras Alto. Mientras que Culebras Bajo y Quebrada Arriba ya cuentan con servicio de luz al 100%. Se aseguró, además, que al 6 de junio el municipio estaba energizado en un 98.9%.

“Duele ver cómo la casa de verano del gobernador Rosselló tiene luz y nosotros, una comunidad humilde con personas adultas, algunos pacientes de diálisis y encamados aún no tenemos luz. Aquí el desprecio contra los más necesitados es una vergüenza para Puerto Rico entero”, había denunciado Juana Vaquer, líder de la comunidad, que carece de energía desde el paso del huracán Irma. 

Mientras, la secretaria de prensa de La Fortaleza, Yennifer Álvarez Jaimes, informó a Primera Hora que “la casa está cerrada, pues parte del techo se cayó debido al embate del huracán María. La casa no está habilitada, ni en uso”.