Humedad arrastrada por los vientos alisios ha provocado una mañana lluviosa para la mitad este de la Isla y se espera que en horas de la tarde continúen los aguaceros y se formen tronadas, principalmente, en el oeste noroeste de la Isla, detalló el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Indicó que los aguaceros esta mañana son pasajeros y de poca cobertura.

“Hay bastante humedad en el ambiente. Se espera continúe durante el día y la noche”, sostuvo Sánchez.

En general, los cielos estarán variablemente nublados y la probabilidad de precipitación para el día es de un 50 por ciento.

Se espera que para mañana y el viernes las condiciones del tiempo se tornen más secas y brumosas, debido a la presencia de particulado de polvo del desierto del Sahara. Ya para el sábado pudieran formarse aguaceros por la cercanía de una onda tropical.

En cuanto a las temperaturas, el SNM reportó que ayer la máxima alcanzó los 89 grados Fahrenheit. Se espera que hoy también ronden en los altos 80 grados, excepto en el suroeste de la Isla. En ese sector se espera que aumente a más de 90 grados.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas. Se reporta oleaje de entre cuatro y seis pies y vientos de hasta 20 nudos, por lo que se ha emitido un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones.

El riesgo de corriente submarina se encuentra bajo para la mayoría de las playas, excepto para la isla municipio de Culebra, así como la playa de Isla Verde, en Carolina; Punta Percha, en Luquillo; Balneario de Dorado y Playa Jobos de Isabela.