Una mañana soleada y una tarde con aguaceros de dispersos a leves, principalmente en el suroeste, interior y el área de El Yunque, es lo que se espera para este martes, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Detalló que la mañana estará bastante seca. De hecho, se augura que los aguaceros se queden en las aguas y no alcancen las costas.

En la tarde, entretanto, el meteorólogo señaló que se esperan aguaceros de aislados a dispersos a través de sectores del sur suroeste, interior y El Yunque.

“Los aguaceros no se esperan que sean muy significativos”, especificó el experto.

Estos aguaceros de la tarde se deberán a los efectos locales, el calentamiento diurno y la convergencia de la brisa marina ante un parcho de humedad que se encuentra en las aguas del Caribe y alrededor de las Islas Vírgenes.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que ya han mejorado. De hecho, no hay activo ningún boletín para solicitar precaución.

Álamo explicó que se espera oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos. Mientras, el riesgo de corrientes submarinas es de leve a moderado.