Por tercer día consecutivo un grupo de manifestantes intentó impedir el depósito de cenizas en el vertedero de Peñuelas, pero en esta ocasión hubo presuntas agresiones contra agentes y la policía usó gases lacrimógenos.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en ambas direcciones en la carretera #2 para bloquear el paso de los camiones.

A eso de las 8:30, la Policía pudo abrirle el paso a los conductores que se encontraban varados en la vía. Poco después, los agentes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Fue aquí que cerca de 47 camiones aprovecharon para pasar y dirigirse hacia el vertedero. 

Asimismo, en un infoeme policiaco emitido a las 9:00 a.m. la Policía alegó que mientras agentes" atendían las manifestaciones en el lugar,  en el área comenzaron a lanzar piedras y agredieron al Sgto. Edgardo Irizarry de Yauco con una de ellas en el área del abdomen y también a una agente".

La agente, que no fue identificada, fue traslada al hospital Doctor Pila de Ponce a recibir asistencia medica y el sargento pasaría posteriormente a atenderse.

Hasta el momento no se ha reportado ningún arresto, pero la Policía se encuentra en el área. Ayer se arrestaron a 25 personas, acusadas de obstrucción a la justicia.