El gobernador Alejandro García Padilla se reunió con el abogado ambientalista, Robert Kennedy, Jr. en La Fortaleza para discutir la política ambiental de su administración y la situación que atraviesan las comunidades del Caño Martín Peña.

Tras el encuentro, García Padilla emitió un comunicado en el que detalló que le habló al abogado sobre su compromiso para atender con diligencia a las comunidades del Caño Martin Peña. Dijo que los residentes del lugar atraviesan una situación seria de contaminación que data de décadas.

Entre las acciones que el gobierno ha tomando con las comunidades aledañas al Caño mencionadas por García Padilla, están la firma de la Ley para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera por un término de 20 años, la firma de la orden ejecutiva para crear un Comité para la viabilidad del dragado y canalización del Caño Martín Peña, así como varios proyectos asociados al dragado.

Señaló que también fijó en la tarifa del agua de $1 para atender las cuencas hidrográficas del Caño.

“Agradecemos la visita y el compromiso que tienen el licenciado Kennedy con Puerto Rico y las causas ambientales. La situación en el Caño Martin Peña es una prioridad para mi administración, por lo que la ayuda que personas y grupos con la experiencia y dedicación de este amigo de Puerto Rico nos puedan dar es de suma importancia”, expresó García Padilla.

Kennedy, quien por tres décadas ha trabajado con comunidades en todo Estados Unidos, hizo un recorrido por el Caño Martín Peña y se comprometió con el gobernador a exigir ayuda al Congreso para que se alleguen los más de $500 millones que se necesitan para completar los trabajos de dragado y la instalación del sistema de alcantarillados en esa zona.