La Iglesia Católica de Puerto Rico, a través de la organización Caritas, transportó ayer 3,000 libras de bienes y especias a la isla de Saint Thomas, anunció hoy mediante comunicado de prensa el arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González  Nieves,  y Presidente de Caritas Puerto Rico, el Padre Enrique Camacho quien es Director de Caritas Puerto Rico y el Padre Walter Gómez, Capellán de la Guardia Nacional de Puerto Rico . 

Caritas es la institución oficial de la Iglesia Católica bajo el Papa cuya misión es realizar obras de caridad a los más necesitados. Los religiosos  viajaron a la isla ayer para transportar los bienes.  

“La Iglesia de Puerto Rico pudo solidarizarse con el dolor de los  hermanos y hermanas de Saint Thomas que han sido duramente afectados por  el destructivo Huracán Irma”, indicó el Arzobispo de San Juan.

La semana pasada el Huracán Irma impactó numerosas islas del Caribe, incluyendo Saint Thomas, con vientos de 185 millas por hora. 

“Quisiera agradecer al Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, al General  Isabelo Rivera, Ayudante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, al Piloto Soto, a los oficiales de la Guardia Nacional, al Padre Enrique Camacho de Caritas  Puerto Rico y el Padre Walter Gómez por hacer posible esta ayuda humanitaria a la isla vecina y hermana de Saint Thomas”, expresó Monseñor Roberto González Nieves.  

“Esta misión se llevó a cabo gracias al apoyo de  la Guardia Nacional de Puerto Rico que puso a disposición para esta gestión un helicóptero y personal militar en su respaldo para el vuelo y para la entrega de las ayudas. Se llevaron más de 3,000 libras de comida, agua y suministros entre ellos una planta eléctrica para los centros de ayuda a damnificados del Huracán Irma en Saint Thomas”, añadió González Nieves.   

Por último, el Arzobispo hizo un llamado a continuar con la ayuda humanitaria. 

“Lo que vimos en Saint Thomas es devastador. Animo al pueblo puertorriqueño a que continúe desbordándose en solidaridad y en caridad hacia los afectados de todas las islas del Caribe y la Florida. Hay mucho sufrimiento, hay mucha necesidad. La caridad hacia ellos nos hermana. En Caritas Puerto Rico también continuaremos con este esfuerzo recaudando donativos en efectivo por lo que para cooperar pueden comunicarse al 787 300-4953”, concluyó el Arzobispo.