Ayudar sin esperar nada a cambio. Ese parece ser el lema de vida del comerciante Marcos Rivera Agosto, recordado por haber impulsado el esfuerzo para mejorar la calidad de vida del ex campeón de boxeo Wilfredo Benítez con la iniciativa "Héroes para campeones".

Sin embargo, este próximo sábado, inspirado por la frase acuñada recientemente por el papa Francisco, "quien no vive para servir, no sirve para vivir", este paladín urbano continuará con su cruzada para ayudar a los más necesitados, pero esta vez dirigido a los deambulantes de la zona de Santurce.

"Este sábado vamos al Parque de la Hoare, en la parada 15 de Santurce, para alimentar a todas esas personas que necesitan una mano amiga que los ayude. Lo que quiero no es solo darles comida, sino llevarles servicios, ropa, recortarlos, ponerlos bonitos, que se sientan bien", aseguró el activista.

No obstante, Rivera Agosto aseguró que se necesita mucha ayuda, no solo del sector privado y de ciudadanos particulares, sino de las agencias del Gobierno que ofrecen servicios a las personas sin hogar.

"Estamos tratando de buscar ayuda del Gobierno para que el Departamento de Saludo lleve las guaguas que ellos tienen para dar asistencia, pero se nos ha hecho bien difícil y estás personas necesitan mucho esa ayuda, no solo comida y ropa. Estas personas están deprimidas por su situación y tenemos que mejorar su calidad de vida. No todo el que está en la calle es por drogas", añadió.

Según explicó el comerciante, su experiencia ayudando a deambulantes en toda la zona le ha permitido darse cuenta de la gran necesidad que existe en las calles del País.

"Trabajando con ellos (los deambulantes) he visto personas que no son solo adictos. Hay personas con problemas de salud mental o simplemente quedaron en la calle y no podemos dejar a esas personas desamparadas. He visto deambulantes de Estados Unidos, China y de muchos otros lugares", aseguró.

"Hace un par de semanas tratamos de hacerlo en la Placita de Santurce (Plaza del Mercado) y la Policía nos sacó de allí, no nos permitieron alimentar a los deambulantes. Hice una convocatoria por Facebook y de las 20 personas que dijeron que venían, vinieron todas pero tuvimos que movernos de allí porque el mismo Gobierno no nos dio break", añadió.

Rivera Agosto explicó que el grupo no solo lleva comida y servicios a las personas que están en la plaza sino que recorren los sectores buscando personas en necesidad.

"Nosotros no solo nos limitamos a los que están en la plaza, vamos en el carro recorriendo las calles y donde vemos un deambulante pidiendo, ahí nos acercamos y le damos aunque sea un plato de comida. La cuestión es darles una esperanza de vida", dijo.

"A todos los que se quieran unir a nosotros trayendo lo que puedan, pueden ir este próximo sábado a la Placita Hoare y allí estaremos desde las 10:00 de la mañana, pero el pedido sigue siendo para las agencias de Gobierno para que nos ayuden porque necesitamos de sus servicios para estas personas", aseguró.

Para más información sobre la iniciativa se puede comunicar directamente con Marcos Rivera Agosto al 787-525-8484, escribiendo a mazmediapr@gmail.com o visitando el portar de Facebook Héroes para Campeones.