El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene en vigor hasta las 5:45 a.m. de mañana viernes un aviso de inundaciones para todo Puerto Rico, a excepción de Vieques y Culebra.

Con múltiples ríos fuera de su cauce o a punto de desbordarse, es cuestión de vida o muerte evitar transitar por vías inundadas y moverse a tiempo a terreno alto, según la explicación circulada por el SNM.

A las 8:52 p.m., el satélite detectó fuertes aguaceros vinculados con el ciclón, por lo que se prevé que sigan ocurriendo inundaciones considerables.

Los municipios donde ya podrían estar ocurriendo u ocurrirán inundaciones durante las próximas horas son: San Juan, Ponce, Arecibo, Yauco, Fajardo, Guayama, Coamo, Jayuya, Adjuntas, Santa Isabel, Canóvanas, Sabana Seca, San Sebastián, Naranjito, Humacao, Mayagüez, San Germán, Lajas, Hatillo y Peñuelas.

“En terrenos montañosos, hay cientos de pequeños riachuelos que son potencialmente peligrosos, cuando hay eventos de fuertes lluvias. No intente cruzar carreteras inundadas. Busque vías alternas”, destacó el SNM en un comunicado publicado en su página web.

El llamado de las autoridades es a no salir de las viviendas si no es necesario, a mantenerse en los refugios y en terrenos altos, no solo para no entorpecer las labores de las brigadas, sino también para evitar pérdidas de vida.