Manuel Perfecto revalida en la presidencia de la UGT

01/28/2013 |06:42 p.m.
El líder sindical revalidó como presidente de la Unión General de Trabajadores durante las elecciones que se llevaron a cabo este domingo.

El líder sindical Manuel Perfecto revalidó como presidente de la Unión General de Trabajadores durante las elecciones que se llevaron a cabo este domingo.

Perfecto anunció este lunes haber sido certificado por el Departamento del Trabajo federal, que estuvo a cargo del proceso.

“No gané yo, ganó Puerto Rico”, expresó el líder obrero, quien dijo haber vencido a su rival, Ramón García, por cerca de 400 votos.

Las elecciones se efectuaron entre las 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Colegio de Abogados.

“Mi plan es fortalecer la relación con los grupo sociales del País, fortalecer las alianzas y los convenios colaborativos. No hay forma que se adelante un proyecto de país, pensando en uno… Tenemos que ayudar a que el país salga de la crisis”, manifestó Perfecto en entrevista telefónica.

El líder obrero se atribuyó ser el socio más antiguo de la UGT, razón por la que pudo haber sido favorecido por la matrícula que participó en el proceso electoral.

“Tengo más de 40 años siendo socio de la UGT y casi 40 años dedicado a la unión. Ese vinculo que uno ha tenido con las luchas sociales del país son un elemento sustantivo para que la gente pueda valorar nuestro compromiso con el país”, expresó.

Perfecto podría juramentar a su segundo término de tres años este viernes.

La UGT agrupa a cerca de 14,000 trabajadores de seis corporaciones públicas, 13 agencias del gobierno central y 24 empresas privadas.