Con el lema "Protegiendo y Cuidando la Semilla del Futuro", cientos de estudiantes de escuelas de Aguas Buenas y Comerío marcharon hoy contra el maltrato de menores.

La marcha fue organizada por la región de Caguas del Departamento de la Familia y el Municipio Autónomo de Aguas Buenas.

El alcalde de Aguas Buenas, Javier García anfitrión del evento, destacó la importancia de proteger la niñez. "Exhorto a los padres, los maestros y la comunidad a identificar las señales del maltrato y denunciarlo. Tenemos que proteger a nuestros niños, ellos solo merecen amor, educación y el sustento de los responsables de ciudarlos".

Relacionadas

"Todos estamos llamados a protegerlos y amarlos para que tengan una vida feliz. Así logramos una sociedad sin violencia y de sana conviviencia", agregó García Pérez.

Por su parte, Roberto Ocasio director regional del Deprtamento de la Familia, hizo un llamado a educar sobre la prevención del maltrato "hago un llamado para que eduquemos a nuestros menores en un ambiente libre de violencia. Tenemos que prevenir el maltrado infantil y proteger a los indefensos del abuso de los adultos".  

La marcha fue dedicada a José Vega, el "Payaso Remi",  quien hoy cumple 27 años llevando alegría los niños y niñas de Puerto Rico.

"Este reconocimiento es muy especial porque hoy celebro 27 años desde que inicié esta misión de compartir alegría y educar con amor a nuestra niñez. Gracias al alcalde Javier García, esto significa mucho para mi".

Remi entregó los premios de las mejores pancartas de las escuelas contra el maltrato infantil. La ganadora fue la de la Academia San Alfonso que leía, "los verdaderos monstruos no están en los cuentos. No al maltrato de menores".

"Voy a hacer un anuncio de televisión con ese mensaje", se comprometió Remi con la escuela que obtuvo el primer lugar por el mensaje y la creatividad para expresar el motivo de la marcha.

En la actividad estuvieron presentes las escuelas, Luis T. Baliñas, Ezequiel Ramos Lasanta, Ramón Luis Rivera, Carmen D. Ortiz, Luis Muñoz Marín, la Academia San Alfonso, la banda de la escuela Superior Urbana, todas de Aguas Buenas y la escuela especializada de béisbol, Manuel Cruz Maceira de Comerío.

El alcalde de Comerío, Josean Santiago, el representante Jorge Navarro Suárez y el senador Henry Neumann Zayas también participaron de la actividad.