Guayanilla. El río Guayanilla se coló con toda su furia al estacionamiento del Hotel Costa Bahía durante el huracán María y dañó 21 vehículos de huéspedes y empleados.

Algunos automóviles incluso fueron arrastrados por la corriente. Dos de ellos, uno volcado, permanecían el miércoles en el área verde de la fuente de entrada a la hospedería. 

Jessica Emmanuelli, gerente del hotel, contó este miércoles que al momento del huracán tenían 187 huéspedes. Varios eran extranjeros y estaban en la isla por motivos de trabajo, pero la mayoría eran boricuas que se trasladaron de pueblos del sur y este huyéndole al embate directo del fenómeno atmosférico.

Relacionadas

“El agua entró al estacionamiento, al sótano, donde están las oficinas y el área administrativa, y el lobby se inundó sobre cinco pies. Al casino entró agua, pero las máquinas no se dañaron, y también cubrió las piscinas”, explicó Emmanuelli.

“Las bombas de agua que suplen al hotel el río se las llevó. Fue algo nunca antes visto, un caos”, aseveró.

Las habitaciones, en cambio, no se dañaron. La gerencia desalojó el hotel durante el fin de semana y desde entonces se  ha dedicado a las labores de limpieza.

Emmanuelli señaló que entre miércoles y jueves reanudarían la producción de hielo en su planta y que servirán comida para rescatistas y un menú criollo para el público general. Una vez resuelvan la conexión a Internet mediante satélite, podrán reiniciar operaciones.

“Esperamos que en los próximos tres días podamos abrir”, manifestó Emmanuelli.