La actividad de lluvia causó que se emitiera una advertencia de inundaciones urbanas, hasta las 6:15 p.m., para los pueblos de Toa Alta, Aguas Buenas, Orocovis, Naranjito, Comerío, Bayamón, Villalba, Coamo, Barranquitas, Morovis y Ciales. 

Sin embargo, poco antes de que se expirara la advertencia, se registraron algunos aguaceros en los pueblos de Bayamón, Toa Baja y Guaynabo, aunque según el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), serían precipitaciones de corta duración. 

“Se espera que se apacigüe pronto, aunque podría haber uno que otro aguacero durante la noche, pero más en las costas”, indicó Figueroa a este medio.

Relacionadas

Mencionó que las lluvias obedecen a un área de humedad combinada con los efectos locales, como el calor diurno, y aclaró que no se trata de un sistema atmosférico sobre la región. 

El SNM informó en su cuenta oficial en la red social Twitter que la temperatura máxima este lunes alcanzó los 89 grados en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, lo que empató el récord de calor establecido en 1995 para esta fecha.