Más de 2,000 personas solicitaron trabajo en nuevo Walmart de Santurce

11/15/2012 | 01:15 p.m.
Se espera que en la tienda de 90,000 pies cuadrados trabajen muchos más de los que ocuparán las 568 plazas.

Más de 2,000 personas iniciaron el proceso para solicitar trabajo en la nueva tienda de Walmart que abrirá a principios de 2013 en Santurce.

El período de entrevistas para hacer una preselección de candidatos terminó hoy. Fueron dos días concurridos, con un total aproximado de 2,600 personas hasta el mediodía de hoy.

Unas 1,300 se presentaron ayer, miércoles, en la Oficina de Desarrollo Juvenil y la Fuerza Trabajadora de San Juan. Hoy, poco antes de las 12:00 del mediodía, se habían anotado 943 personas.

"Las plazas disponibles son 568. Claro, no está demás venir a una entrevista con una cadena tan grande, porque constantemente están abriendo y tienen vacantes para las que necesitan un banco de talento", indicó Bruni Varona, directora de la Oficina.

Después de la entrevista inicial, los preseleccionados son dirigidos a la página de Internet de Walmart para llenar las solicitudes de los puestos que consideran son los que recomiendan para los candidatos.

Varona señaló que las personas que no tengan acceso a una computadora o Internet, ni sepan manejarlos, pueden llegar hasta esa misma oficina, en la avenida Roberto H. Todd en Santurce, para ayudarlos en el proceso de llenar los documentos electrónicos.

En la mañana se volvió a ver fila de personas a las afueras de la oficina, desafiando el inclemente calor sanjuanero, pero a eso de las 11:00 a.m. fueron pasados al interior de las instalaciones a esperar los turnos.

"Todo ha fluido bien", comentó Varona. "El día terminó rápido y se atendieron a todos los que se apuntaron. Lo que pasa es que al principio se ve mucha gente porque llegan antes de que abra la oficina. Pero después fluye rápido".

Habrá puestos parciales y a tiempo completo. Algunos comenzarán en el salario mínimo de $7.30 por hora y habrá un diferencial de 60 centavos para los que trabajen en el turno de la noche a la madrugada, debido a que la tienda abrirá 24 horas al día.

Se espera que en la tienda de 90,000 pies cuadrados trabajen muchos más de los que ocuparán las 568 plazas, debido a que incluirá concesionarios que rentarán a otras compañías que llevarán a sus empleados para atender áreas como la cafetería, repostería (deli) y salón de belleza, entre otros.

De acuerdo con Varona, la tienda abriría para los consumidores ente los últimos días de enero y los primeros de febrero, mientras que muchos de los empleados que se contraten comenzarían a laborar desde el 15 de diciembre para iniciar el periodo de adiestramientos.

Tags

SanturceSan Juan