Camuy - Sobre 200 familias de los barrios Cibao y Quebrada de este municipio se encuentran actualmente sin el servicio de energía eléctrica debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

El alcalde de la Ciudad Romántica, Edwin García Feliciano, informó que personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) llegaron hasta las comunidades afectadas para atender la situación.

“Estábamos atendiendo el caso de Cibao y también el del sector Echegaray (del barrio Quebrada). Ya en Echegaray se cortó el árbol y se empezó a trabajar con la remoción del mismo para que la AEE pueda entrar a restablecer el servicio cuanto antes”, indicó el ejecutivo municipal.

Felipe Santiago, vecino de la comunidad antes mencionada, señaló que el incidente ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana de este viernes.

Por otro lado, el mandatario municipal destacó que fuera de estos dos incidentes, la mañana transcurrió con normalidad en los diferentes sectores del municipio.

“No hemos tenido ningún problema. Está todo en orden”, dijo al destacar que durante la mañana hizo un recorrido por diversos barrios para asegurarse de que no había situaciones que atender debido al paso de la tormenta Erika.

“Pasamos por varios sectores agrícolas y no hemos visto daños a las cosechas”, afirmó García Feliciano, quien expuso que no fue necesario activar ninguno de los cinco refugios que el municipio tiene habilitados.

Busca más sobre la tormenta Érika.