Con la confirmación de 183,326 estudiantes en escuelas específicas, la solicitud de cambio de plantel de 33,421 alumnos, y la petición de nuevo ingreso de 20,008 niños y niñas más, concluyó el proceso de matrícula que duró tres semanas.

Durante este período, los padres, madres o encargados tuvieron la oportunidad de registrar a los estudiantes y reservar un lugar en la escuela donde se encuentran o la receptora (si se trata de alumnos que van a escuelas receptoras), informó hoy el Departamento de Educación en un comunicado.

También contaron con la opción de solicitar cambio de escuela.

Esto último se le estará informando a cada solicitante mediante correo electrónico, de acuerdo al orden en que se solicitó el espacio y al cupo existente en el plantel solicitado.

"Estoy muy agradecida de todos los que respondieron a este llamado que servirá para lograr una mejor organización escolar. Al conocer la cantidad de estudiantes que realmente tendrá cada escuela, podremos asignar todos los recursos realmente indispensables para cada plantel. También esto ayuda a realizar rutas de transportación más efectivas", indicó la secretaria de Educación, Julia Keleher, en el comunicado.

Concluida esta etapa, a partir del lunes el Departamento de Educación (DE) procederá a confirmar a los estudiantes en las escuelas donde se encuentren (de no formar parte de las 266 consolidadas), recordó el comunicado.

De la misma forma, los que pertenezcan a esas 266 escuelas que serán mudadas, y al día de ayer no hayan confirmado su matrícula en la escuela receptora, el DE procederá a realizar dicho proceso.

En el caso de los estudiantes de educación especial, los padres, madres y encargados de estos estudiantes deberán discutir las alternativas de ubicación disponibles con los funcionarios escolares, aprovechando así las reuniones del Comité de Programación y Ubicación que se están llevando a cabo.

"Este proceso es algo nuevo, un reto para todos. Por eso, agradezco el esfuerzo de cada uno, incluyendo al personal de las escuelas, regiones, distrito y nivel central, que se esmeraron en apoyar a todos los padres, madres y encargados a completar el proceso. Vamos por muy buen camino rumbo a poder ofrecerle a los estudiantes todo lo que merecen: una facultad completa, libros, tecnología y muchas cosas más", concluyó la titular de Educación.