San Juan- Más de 300 personas acudieron hoy en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico a un seminario de licencia ocupacional de cannabis medicinal, el primero de este tipo en el área oeste de la isla caribeña, organizado por Puerto Rico Legal Marijuana.

La entidad, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es educar acerca de las consideraciones legales del cannabis medicinal en Puerto Rico y proveer seminarios para el desarrollo de la marihuana a nivel profesional, informó de que la actividad continúa su labor en favor de la expansión de esta sustancia para tratar enfermedades.

"Como parte de nuestro esfuerzo para impulsar el cannabis medicinal ofrecimos por primera vez en el área oeste un seminario completo para obtener la licencia ocupacional que exige el Departamento de Salud", señaló Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana.

Destacó que el cannabis medicinal creará miles de nuevos empleos bien remunerados en Puerto Rico, aunque dejó claro que solo las personas que posean la licencia ocupacional podrán ocupar esos puestos de trabajo.

"Desde que anunciamos el seminario para Mayagüez hemos recibido cientos de mensajes de personas que de una manera u otra quieren trabajar en la industria por que creen en el potencial del negocio. Poco a poco vamos viendo como la isla se va preparando, ahora falta asegurar el compromiso de parte del Gobierno entrante", indicó Aldarondo.

El seminario, que reunió un grupo de expertos en diversos temas del cannabis medicinal, contó con la participación de Alejandro Poyato, especialista en cultivo de cannabis, y el agrónomo Juan Bauza, que habló de buenas prácticas agrícolas.

El seminario incluyó un curso de buenas prácticas agrícolas, requerido por el Departamento de Salud para trabajar en el cultivo de cannabis.

El Reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Fabricación, Dispensación, Distribución e Investigación del Cannabis Medicinal fue aprobado el pasado 8 de julio por orden ejecutiva del gobernador, Alejandro García Padilla.

El Ejecutivo boricua aprobó el reglamento acuciado por la necesidad de recaudar nuevos impuestos que sirvan para paliar su crisis de liquidez.

Ahora está en proceso administrativo la entrega de licencias de cultivo, manufactura y venta de marihuana, algo que podría estar listo en diciembre, si se cumplen los plazos previstos.