Unos 57 rescatistas retomaron esta mañana las labores de búsqueda del cuerpo de la joven de 21 años que fue arrastrada el miércoles pasado por las aguas del río Mameyes, entre Luquillo y Río Grande, informó el portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), Carlos Acevedo. Sin embargo, las constantes lluvias han obligado a suspender los trabajos en varias ocasiones.

“Las corrientes se dan tan fuertes, que puede ser que el cuerpo esté pillado y se puede mezclar con basura y ramas. Estamos buscando por agua y por tierra. Hay que mover todo. No podemos dejar un espacio sin ver. Hemos establecido grupos para buscar simultáneamente en distintos segmentos del río, pero la lluvia no nos está dejando trabajar”, explicó Acevedo.

“Una vez llueve, tenemos que, por seguridad, sacar a los muchachos del agua”, advirtió. Pero, señaló que los líderes de la operación se mantienen en comunicación con los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología y esperan retomar los esfuerzos cuando el tiempo mejore en la zona en las próximas horas. 

Indicó que a los trabajos se ha sumado personal de búsqueda de Aemead estatal, así como de los municipios de Luquillo, Río Grande, Canóvanas, Ceiba, Naguabo, Toa Alta y Bayamón. También cuentan con un equipo de buzos de Arecibo. 

“Hemos peinado todo el río y vamos a seguir hasta dar con ese cuerpo. Esa es la encomienda que tenemos”, aseguró.

La joven de 21 años, identificada como Yamiled Benítez Berríos, cuya familia reside en Carolina, se encontraba de visita en la Isla, pues residía en Tampa, Florida, donde cursaba estudios universitarios. Benítez Berríos compartía el miércoles con amistades cuando la corriente del río se la llevó. La crecida también arrastró a otra mujer y a un hombre, que fueron rescatados. 

Personal de la Aemead ya ha dado con su bulto y con piezas de ropa que se les han entregado a los familiares.

Informó Acevedo que desde el día de su desaparición, se encuentran en el lugar el padre, la madrastra y hermanastras de la joven, así como amistades, a la espera por la localización del cuerpo. 

“Se han llevado capellanes al lugar y los familiares han estado conformes de que estamos haciendo el trabajo lo más humanamente posible”, señaló el portavoz de Aemead.