Para el 2014, se reportaron 30,044 casos de maltrato a menores. (Archivo)  
Mujeres profesionales recibieron información para promover el tema en el sector privado.

Un grupo de empresarias y mujeres profesionales recibió ayer el reto de convertirse en portavoz de iniciativas dirigidas al desarrollo de la niñez temprana en la Isla. 

Las participantes del encuentro “Empresarias por la niñez temprana” recibieron un llamamientode las organizaciones sin fines de lucro Fondos Unidos de Puerto Rico y Fundación Agenda Ciudadana para ejecutar medidas en sus empresas o escenarios de trabajo que promuevan el bienestar de este sector, lo que impacta no solo el área social sino también la económica, destacó la directora ejecutiva de Fundación Agenda Ciudadana, María de Lourdes Lara.

Algunas iniciativas incluirían educar al personal y la clientela sobre el tema; por ejemplo la importancia de la lectura, favorecer la asistencia de estas familias a citas médicas; y extender el campo de acción más allá del sector privado.

Según la presidenta electa de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Alicia Lamboy, el tema será integrado en sus iniciativas porque “es crucial ponerle énfasis a esa etapa de la vida”.

“La mayoría de la población del país no la tiene (la información que promueve el bienestar de la niñez), entonces, cómo nosotras las empresarias podríamos ayudar no solamente a nuestros hijos… Cómo nosotras podemos promover este tipo de iniciativa”, planteó la presidenta de la Red de Empresarias y Mujeres Profesionales, Joanellis Fernández.

De otro lado, Lara reiteró el llamamiento a la administración de Ricardo Rosselló a implantar el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Niñez Temprana creado por mandato de la Ley 93 de el 2008. 

Regresa a la portada