Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Más lluvia de camino

Por Primerahora.com 02/25/2018 |08:28 a.m.
Un aviso de alto riesgo de corrientes marinas y resacas está vigente para la costa norte, por lo que se le exhorta a los bañistas a no entrar a las playas. ([email protected])  
Las condiciones en el mar también están peligrosas.

El paso de una vaguada al oeste de la isla y las condiciones húmedas en el área aumentarán la actividad de lluvia y la posibilidad de tronadas, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“El sistema se encuentra sobre República Dominicana”, afirmó el meteorólogo del SNM Robert Mitchell.

Según Mitchell, el patrón de lluvia pasajera será en la mañana para la parte norte y noreste de la isla, mientras que en la tarde se trasladará al oeste e interior y aumentará la probabilidad de tronadas en el suroeste de Puerto Rico.

Del mismo modo, el meteorólogo indicó que las condiciones marítimas permanecen peligrosas, con una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas que permanecerá en efecto hasta la tarde.

El oleaje para las aguas del Atlántico fluctuará entre los cinco y seis ocho pies, mientras que en el Caribe, el Pasaje de Anegada y el Canal de la Mona alcanzarán hasta los seis pies con vientos de 10 a 15 millas por hora.

Un aviso de alto riesgo de corrientes marinas y resacas está vigente para la costa norte, por lo que se le exhorta a los bañistas a no entrar a las playas.

Regresa a la portada