Otra onda tropical pasará hoy por la región, la cual -unida a la humedad disponible- generará aguaceros y tronadas en gran parte de la isla, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

En la mañana, la mayor parte de la lluvia se concentra en el este y sureste de Puerto Rico. De hecho, la agencia meteorológica emitió una advertencia de inundaciones para Guayama, Cayey, Salinas, Aibonito, Coamo y Santa Isabel.

Mientras, en la tarde, la lluvia más fuerte se concentraría en el noroeste de la isla. No se descartan las tormentas eléctricas, manifestó Álamo. 

Debido a que estas lluvias intensas se registran desde el pasado viernes, el SNM mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas para toda la isla hasta esta noche.

No obstante, “ya esta tarde se espera que se vaya secando desde el este hasta el oeste. Para esta noche, se espera que gran parte de Puerto Rico esté con poco o ninguna lluvia”, sentenció Álamo. 

Agregó que las condiciones del tiempo estable prevalecerán hasta el fin de semana.

Este periodo de buen tiempo que dominará en los próximos días se debe a que una alta presión dominará en el océano Atlántico y por la entrada de aire seco a la región.

“No es hasta el lunes en la noche a martes de la próxima semana que aumenta la humedad”, comentó Álamo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están peligrosas. Se registran olas entre cinco a siete pies, con oleaje ocasional de hasta nueve pies. Además, los vientos están hasta 20 nudos. 

Una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto hasta el jueves en la noche para la mayoría de las aguas. La única que no fue incluida fueron las aguas costeras del sur de Puerto Rico, pero ya a la 2:00 p.m. el boletín para advertir de las condiciones peligrosas entraría en vigor.

En cuanto a las playas, el riesgo de corrientes submarinas está moderado. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.