Una vaguada provocará condiciones inestables para este fin de semana, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“No es que va a llover todo el tiempo, pero va a haber ocasiones donde las personas deben estar pendiente a los aguaceros que se van a formar”, comentó el experto.

Precisó que durante la mañana se auguran aguaceros en la mitad este de la Isla. Ya en la tarde, se espera que la precipitación y las tronadas se reporten en el interior y oeste, así como en la zona metropolitana.

Esta vaguada también evitará que el fin de semana sea uno caluroso, ya que en general se auguran cielos nublados. “Eso debe mantener las temperaturas a nivel normal”, o sea entre los altos 80 grados Fahrenheit a los bajos 90 grados, informó Lojero.

Para el lunes, entretanto, se espera la entrada de una masa de aire seco que limitará la formación de aguaceros.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables con olas hasta cinco pies y vientos hasta 15 nudos.

Solo se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si acuden a las playas de la costa norte, ya que el riesgo de corrientes submarinas es moderado. Estas arrastran a los bañistas hacia mar adentro, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.