Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Más lluvia y oleaje peligroso

Por Frances Rosario / [email protected] 12/06/2017 |08:04 a.m.
Una vaguada dejará mucha lluvia y las condiciones marítimas están peligrosas, debido a que se registran vientos de hasta 20 nudos. (Archivo)  
Una vaguada causa estas condiciones lluviosas que se espera continúen mañana.

Condiciones inestables predominarán hoy en la isla, cuando se espera que la vaguada ocasione más lluvia y el fuerte viento que se registra genere oleaje peligroso, resumió el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La lluvia del día arrancó bien temprano. Se registran esta mañana aguaceros pasajeros y de corta en el norte central y el noreste de Puerto Rico.

Lojero indicó que, ya en la tarde, la lluvia se concentrará principalmente en el interior, oeste y suroeste de Puerto Rico. Podrían reportarse tormentas eléctricas. 

“No se descarta lluvia sobre el área metro y el este de Puerto Rico”, añadió el experto, al comentar que el riesgo de inundaciones es bajo.

Estas condiciones lluviosas también se registrarán mañana. No esta hasta el viernes y el fin de semana que una masa de aire seco entrará a la región y provocaría una mejoría en el tiempo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están peligrosas, debido a que se registran vientos de hasta 20 nudos. 

Lojero señaló que se reportarán olas entre siete a 10 pies, principalmente en el océano Atlántico. Por tal razón, el SNM emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para la mayoría de las aguas.

El riesgo de corrientes submarinas es alto para la costa norte de Puerto Rico y Culebra. Se les recomienda a los bañistas que no entren a nadar en estas áreas, ya que estas corrientes aumentan el riesgo de ahogamiento. 

Regresa a la portada

Tags

lluviaclima