La secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, informó hoy que se extendió el periodo para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutriricional (PAN) para personas de bajos ingresos adquieran alimentos preparados en establecimientos certificados.

La funcionaria señaló a través de un comunicado que el periodo se extenderá hasta el 31 de enero de 2018 y que se amplia además hasta esa fecha el acceso a un 20 % de beneficio del PAN en efectivo mensualmente para los beneficiarios del plan.

"El Gobierno federal, a través del 'Food and Nutrition Service' -FNS- del Departamento de Agricultura y su Programa de Asistencia Nutricional, aprobó la extensión ambas dispensas solicitadas en apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán María. Fue algo que tuvimos la oportunidad de discutir cuando funcionarios de FNS visitaron la isla tras el paso del huracán", indicó.

Andújar explicó que la extensión surge en reconocimiento a que aún hay retos en el acceso a alimentos por la falta de energía a causa de los daños provocados por el paso del huracán.

Según datos provistos por el programa PAN, a partir del paso de huracán María se recibieron 7,000 nuevas solicitudes para el Programa de Asistencia Nutricional.

En septiembre 30, el Gobierno federal aprobó sendas dispensas para octubre y noviembre para que los participantes del PAN pudieran adquirir alimentos preparados y tuvieran acceso al 20 % de su beneficio en efectivo.

A 17 de noviembre, 1.670 establecimientos certificados que aceptan la tarjeta de la Familia estaban realizando transacciones.

Los comercios certificados y hábiles para realizar las transacciones tienen presencia en los 78 municipios de las isla.