Mata a marido de una puñalada

09/15/2011 |
Un juez encontró causa para su arresto.

Un testigo la delató.

Una mujer que le narró a la Policía una historia inverosímil y novelesca sobre las circunstancias en las que su pareja resultó apuñalada en el pecho, cuya herida le causó la muerte más tarde, fue descubierta en su mentira cuando un amigo de su esposo la delató ante las autoridades.

Gerardo Bonano Pérez, de 42 años, murió al filo de la medianoche en el CDT de Río Grande a consecuencia de una puñalada que recibió con un cuchillo en el lado derecho del pecho.

Su esposa, Yesenia Lozada Santos, de 25 años, quien lo llevó a la sala de emergencias, le contó a la Policía que Bonano se encontraba escamando un pescado en su apartamento del condominio Lomas de Río Grande cuando éste resbaló, perdió el balance y se enterró en el pecho el cuchillo que estaba utilizando cuando cayó al piso.

Sin embargo, al profundizar en las entrevistas, los agentes de la División de Homicidios de Fajardo descubrieron mediante el testimonio de un amigo de Bonano Pérez, quien estuvo presente al momento de los hechos, que surgió una discusión entre la pareja por motivos que no se revelaron y ella le lanzó una puñalada certera en el pecho a su marido.

Anoche, el juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para su arresto por los delitos de asesinato en segundo grado y violación a la Ley de Armas, señalándole una fianza de $30 mil, la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La vista preliminar será el 4 de octubre.

De inmediato, no se informó por qué el fiscal Federico Torres decidió radicarle cargos a la mujer por el delito de asesinato en segundo grado.