La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, anunció hoy en un comunicado de prensa que radicó una demanda a nivel federal para reclamarle al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a que devuelva unos fondos que le pertenecen al municipio.

“Tal y como habíamos adelantado, y cumpliendo con mi deber ministerial con los ponceños, hemos radicado esta demanda para reclamar al BGF entregue los fondos de Ponce”, expresó la alcaldesa en el comunicado.

La mandataria municipal, además, señaló que es de carácter de urgencia la necesidad de que entreguen los $1.3 millones destinados para completar los trabajos de la calle Victoria y $1.2 millones para el sistema pluvial de la urbanización La Matilde. Según la alcaldesa, de ellos depende la seguridad de miles de conductores y familias.

“Es una falta de respeto que paralicen unos fondos asignados por el Programa de Asistencia Pública de FEMA y dejen a los municipios desprovistos de las asignaciones que se necesitan para brindar un servicio al pueblo”, expresó “Mayita” Meléndez. 

En el recurso legal radicado el pasado 18 de julio en el Tribunal Federal, se le exige al BGF, así como al gobernador Alejandro García Padilla, al secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza y a la pasada presidenta del BGF, Melba Acosta a que entreguen los millones destinados para dichos proyectos.