Mayra Elías está bien y en paz

Por Mariela Fullana Acosta / mfullana@primerahora.com 03/05/2014 | 07:12 p.m.
"De las experiencias negativas siempre hay que sacarle lo positivo", indica Mayra Elías Díaz. (wandaliz.vega@gfrmedia.com)  
La excorredora compartirá su testimonio y vivencias en el evento 5 Mujeres 5 Vidas.

Un día después de que Luis D'Acosta se declarara culpable de cinco de los seis cargos que pesaban en su contra por haberla arrollado el 22 de septiembre del 2012, Mayra Elías Díaz aseguró estar "en paz".

 "Me siento bien, ayer (martes) estaba tranquila... El único momento tenso fue pensar que iba a testificar porque eso era mucha tensión, pero el hecho de que él se haya declarado culpable de cinco de los seis cargos, me da tranquilidad. Pero, realmente, como te digo, el ánimo es el mismo y estoy en paz. Eso es lo más que a mí me interesa, estar en paz", manifestó la excorredora en un aparte con este medio luego de la conferencia del evento 5 Mujeres 5 Vidas, en el que compartirá su testimonio y vivencias con un grupo de mujeres.

Elías Díaz recalcó que de esa experiencia negativa ha sacado algo positivo y que no mira hacia atrás, sino que está enfocada en el presente y en el futuro.

 "De las experiencias negativas siempre hay que sacarle lo positivo. Yo era bien activa, era propagandista médico, me levantaba a las 4:00 a.m. a correr, llegaba a mi casa, me tomaba a un café y me iba a ver ocho médicos... Ahora estoy tranquila y está muy bien también", expresó.

 Ese mismo ánimo que la habita será el que utilizará para motivar a las mujeres que asistan al evento 5 Mujeres 5 Vidas en el que compartirá con la animadora Jailene Cintrón, la cantante Melina León, la conductora Geraldine Fernández, la sexóloga Wanda Smith y la comediante Yasmín Mejías. Este evento gratuito se celebrará el 15 de marzo en el coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto.

 "He descubierto otra fase en mi vida y es el propósito de mi vida, que es llevar mi testimonio y cómo me he crecido. Quiero mostrar que puedes llegar a hacer lo que tú quieras y demostrarlo, por ejemplo, ya manejo sola y estoy entrenando para mi primer 5K en silla de ruedas", reveló Elías Díaz, quien no quiso adelantar en qué carrera participará porque todavía está haciendo la búsqueda.

La deportista, por otro lado, indicó que sigue con sus terapias de células madres y haciendo mucho ejercicio para fortalecer su cuerpo.