Mayra Elías hace sus maletas

12/06/2012 |
Viajará a Atlanta para recibir tratamiento en una clínica especializada en atender a personas con lesiones en el cordón espinal.

En menos de una semana, la corredora que fue atropellada por un conductor negligente en el Viejo San Juan, Mayra Elías Díaz, iniciará un nuevo reto en la batalla que lucha para volver a caminar: viajar a Atlanta para recibir tratamiento en una clínica especializada en atender a personas con lesiones en el cordón espinal.

Según explicó a Primera Hora el esposo de la corredora, Luis Javier Pérez, el viaje se realizará el jueves, 13 de diciembre, dos días antes de que se celebre la carrera para recaudar fondos A Runner’s Love, el 15 de diciembre, en el parque Sixto Escobar de San Juan. Unas 1,000 personas se han inscrito para participar del evento del que se puede obtener más información a través de www.allsportcentral.com.

“Gracias a Dios el plan médico dio la aprobación y estamos bien agradecidos con eso, que nos causó en un principio preocupación”, dijo Pérez.

Mayra permanecerá en el hospital Health South, en el Centro Médico, hasta su traslado. Como parte de su preparación para esta nueva etapa, está aprendiendo a transferirse de la cama a una silla de ruedas y viceversa, y hace ejercicios para mejorar su balance.

“Además, hace una semana que comenzó a tener sensaciones en las piernas durante las pruebas de reflejo, y eso es fantástico”, dijo contento Pérez.

Mayra viajará con su padre y la esposa de este, quienes serán sus acompañantes durante la estadía en Atlanta, donde le harán una evaluación inicial que determinará cuánto tiempo durará el tratamiento.

“Luego, si Dios quiere, las nenas y yo vamos a viajar para Atlanta para pasar con ella las Navidades y la despedida de año”, adelantó.

Los hechos se remontan al 22 de septiembre, cuando Mayra y otros dos corredores fueron arrollados por un conductor que se fue a la huida, identificado como Luis Gabriel D’Acosta. El sujeto fue arrestado y se le radicaron cargos criminales. Enfrentará vista preliminar los días 10, 11 y 12 de diciembre.