En un acto de solidaridad, Mayra Elías Díaz, la corredora que fue atropellada el 22 de septiembre de 2012 por un conductor, donó $3,500 a dos personas que sufren las consecuencias de accidentes parecidos al suyo.

A través de su fundación "A Runner's Love", Elías Díaz le entregó este jueves un cheque de $3,000 a Yeitza Aponte, una mujer que fue atropellada el 30 de diciembre en Barranquitas mientras compartía con unas amistades, y $500 a Stephanie Villanueva, la viuda del ciclista Josué Ramos, quien perdió la vida tras ser atropellado mientras pedaleaba por la carretera PR-2 en Vega Baja.

"Esto es parte de la misión que yo tengo de ayudar a personas, estar solidarios con ellos. Estos eventos traumáticos afectan psicológicamente, y las personas necesitan apoyo. Yo me siento fuerte en este momento, emocionalmente saludable, para poder ayudar a la gente a sentirse fuerte. Así que hacer este tipo de donación se siente excelente", expuso la mujer que tras el accidente se desplaza en una silla de ruedas motorizada.

La actividad, realizada en un anfiteatro del Museo de Vida Silvestre, en San Juan, se tornó en una emotiva cuando los familiares de Aponte y Ramos fueron llamados a recoger unos cheques simbólicos en la tarima.

En su turno para dirigirse a los presentes, Yaritza Aponte, hermana de Yeitza, no pudo contener el llanto al recordar el vía crucis que han pasado desde el accidente. Asimismo, clamó por justicia para su hermana, para ella y las otras dos personas que resultaron heridas en el accidente que provocó que Yeitza perdiera la movilidad en su brazo izquierdo. "Este ha sido un proceso difícil. Ella (Yeitza) está en Orlando recibiendo terapias y nosotros no pudimos acompañarla. A nosotros no se nos ha hecho justicia. Fuimos cuatro las personas atropelladas y el conductor está libre", expresó Yaritza entre lágrimas.

La primera vista de este caso será el martes, 4 de febrero.

Mientras, Villanueva y Elí Ramos, padre de Josué, también fueron dominados por la emoción.

 "Yo le doy gracias a Dios y al pueblo de Puerto Rico por su apoyo. Mayra, gracias por tu solidaridad aún cuando pasas por una situación similar. Eres ejemplo de una mujer luchadora", dijo Ramos.

"Estoy agradecido del Señor. Josué está en un lugar mejor, el cielo. Josué unió al país y a los ciclistas", añadió el padre del atleta con voz vacilante. La vista preliminar de este caso, por el que está imputado José Luis Figueroa Méndez, continúa el 5 de febrero.

Los donativos que otorgó Elías Díaz son parte del dinero recaudado el pasado 15 de diciembre durante la segunda edición del evento deportivo "A Runner's Love", que se celebró en el parque Sixto Escobar, en San Juan. Esta carrera, cuya tercera edición será en diciembre de este año, fue organizada por los familiares y amigos de la atleta en el 2012 para recaudar fondos para el tratamiento de esta mujer.