La corredora que fue atropellada frente al parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, Mayra Elías Díaz, pudo permanecer ayer, miércoles, sin el respirador artificial por más de ocho horas, reveló su esposo, Luis Javier Pérez.

“Nos encantó poder sacar toda ese energía y todo ese entusiasmo, aún bajo la sedación”, comentó el hombre en entrevista radial (Noti Uno).

Y es que según contó el esposo, la atleta y propagandista médico hasta intentó hablar con sus familiares.

"Las oraciones yo sé que han hecho gran diferencia", indicó Pérez.

Esta mejoría se da a cerca de dos semanas de que Elías Díaz fuese arrollada mientras practicaba con sus compañeros Ana María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa por la zona de Puerta de Tierra. La Policía aún busca al conductor de una guagua Nissan blanca que presuntamente los atropelló y luego huyó de la escena.

Sobre el conductor, el esposo de Mayra dijo que “ha tenido tiempo de que haya recapacitado y tomar la decisión de pasar por el proceso que tiene que pasar, de entregárse a la Policía”.

También pidió a los boricuas que compartan las calles con los corredores y ciclistas.

Las expresiones las hizo, tras invitar a los corredores y caminantes a participar de una carrera en honor a Mayra. Será dos carreras un 5k y un 10k que se realizarán el 15 de diciembre en el Sixto Escobar en San Juan, informó.