De la misma manera en que se consiguió dar con el responsable del accidente que casi le cobra la vida,  Mayra Elías pidió ayuda al pueblo para lograr identificar a la persona que arrolló al ciclista Josué Ramos Ortiz en Vega Baja, la mañana del domingo.

La corredora, quien dijo haber revivido su accidente al momento de conocer la noticia de Ramos Ortiz, recurrió a las redes sociales como herramienta para regar la voz sobre la información disponible sobre quién luego del accidente del domingo, se dio a la fuga.

“Para mí ha sido horrible la noticia y muy lamentable. De la manera que podemos, proactivamente, trabajar es, como lo que estoy haciendo, a través de las redes sociales. Tenemos que compartir, tanto del vídeo (de una cámara de seguridad) del accidente, como la descripción del vehículo”, dijo quien el 22 de septiembre de 2012 fue arrollada en San Juan mientras corría junto a otras dos personas, por un conductor que se fue a la fuga. En octubre encontraron al responsable, identificado como Luis Gabriel D’Acosta.

Relacionadas

“Hay que darle forward (en las redes sociales) a este tipo de noticias porque tenemos que identificar el vehículo porque así fue que se identificó al que me atropelló a mí”, recordó quien se mueve ahora en una silla de ruedas.

“Hay que ser activo... es una familia destruida y pienso en cómo lo mío pudo ser así (pudo haber muerto). Estoy bien dolida con esto y debemos ser mas proactivos”, dijo a la vez que exigió mayores castigos para las personas que ocasionan estos accidentes y huyen de las escenas.

“Ahora mismo no ha pasado nada con mi caso, todavía está en el tribunal y no se ha logrado nada. La persona (responsable) está en la calle y yo sin ningún tipo de justicia”, reclamó.

“(A los negligentes)  Le deben llevar al tribunal y ponerles fianza alta que no la puedan prestar. Va más de un año de mi caso y nada”, reclamó.

El ingeniero y agrónomo de profesión Josué Ramos Ortiz pedaleaba el domingo junto a su vecino por el área del paseo en la carretera PR-2, a la altura del hospital Wilma Vázquez, en dirección de Vega Baja hacia San Juan cuando la desgracia ocurrió a eso de las 6:15 de la mañana.

Según indicó el acompañante del infortunado, Luis Rivera, se escuchó un fuerte ruido y, al mirar hacia atrás, observó el cuerpo de su amigo volar. El conductor del vehículo, según la Policía, tuvo que salir de la vía principal para impactar a Ramos Ortiz, quien viajaba por el paseo.

El conductor del automóvil nunca se detuvo y continuó la marcha en dirección hacia San Juan. La parrilla del vehículo quedó sobre el pavimento. Esa pieza no tiene un número de serie que le permita a la Policía identificar el vehículo a través del sistema del Departamento de Transportación y Obras Públicas, dijo Rosa.

El automóvil que se busca es uno de cuatro puertas, color gris, posiblemente marca Oldsmobile o Lincoln.

Si tiene información que ayude a esclarecer este crimen se puede comunicar con el CIC de Vega Baja al 787-858-6711, a la Comandancia de Bayamón al 787-269-2097 o al 787-343-2020.