La fuertes y constantes terapias a las que está siendo sometida la corredora Mayra Elías la mantienen cansada, pero positiva en su recuperación.

Su esposo, Luis Javier Pérez, explicó que Mayra, quien fue atropellada por un conductor mientras se ejercitaba, toma terapias de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el hospital Health South, en el Centro Médico, donde se mantiene internada.

Apenas tiene dos horas de break en ese lapso de tiempo. “Está de buen ánimo. De vez en cuando se da sus frustraciones y se deprime un poquito, pero es parte del proceso. Demasiado fuerte ha sido hasta ahora a pesar del proceso”, apuntó.

Al momento, no hay una sensación constante en sus piernas, pero “siente ciertas cositas”, abundó Pérez, confiado en la recuperación de su esposa y totalmente agradecido con la atención y el personal del hospital.

La familia de Mayra está esperando la aprobación de una institución médica en Atlanta especializada en tratamiento en la espina dorsal, a donde quiere trasladarla para que reciba una atención más específica. Dicha determinación se podría dar para la primera semana de diciembre.

“Es un centro especializado y con tratamiento que no existe aquí y queremos darle esa oportunidad”, señaló.

Actualmente, el tratamiento médico es costeado por la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), pero en Atlanta tendrían que asumir un deducible que no estaría cubierto por su plan médico privado, detalló.

“Tenemos que costear el traslado y otras cosas más. Ella estaría allá con su papá y su esposa, y yo iría uno o dos fines de semana al mes a verla, pero tengo que seguir trabajando”, dijo.

Para este tratamiento y otras necesidades de Mayra en su recuperación, la familia y un grupo de amigos corredores están organizando una carrera para el próximo 15 de diciembre que se dividirá en un 5K y un 10K.

Al momento, la inscripción –así como el número de auspiciadores–, va en aumento, pero el llamado es a que más personas sigan apuntándose para este evento denominado A Runner's Love.

Este viernes y sábado, con motivo de la carrera, el grupo tendrá un exhibidor en el hotel Caribe Hilton, donde se llevará a cabo una serie de actividades con motivo del Diva's Half Marathon, así que las personas interesadas pueden trasladarse hasta allá.

En cuanto al caso judicial contra el joven imputado de arrollarla, la vista preliminar está pautada para los días 10, 11 y 12 de diciembre.