CASI CUATRO décadas han pasado desde que salió al mercado la cerveza Medalla Light. 

Y para su empresa matriz, la Compañía Cervecera de Puerto Rico, su producto está tan fresco como siempre.

A punto de cumplir sus 40 años en el mercado, Medalla Light lanzó la semana pasada su nueva campaña publicitaria, la cual se verá a través de medios digitales y análogos y que apelará precisamente a su frescura, por ser un producto netamente puertorriqueño.

La campaña tendrá como lema “Cuando persigues frescura, alcanzas tu medalla” y contará con una singular promoción en distintos establecimientos alrededor de toda la Isla.

“Eso es algo que nadie nos puede quitar. Somos el producto más fresco que hay en Puerto Rico. La cerveza que te estás tomando hoy salió esta mañana de la Cervecera y eso es algo que ni guna otra marca puede hacer”, manifestó Gabriel De Cárdenas, director de Marca.

“Algo que es bien típico de la campaña es que vamos a hacer una comparación de la frescura que tiene la cerveza con la frescura y la mirada que tiene Puerto Rico. Estamos buscando exaltar nuestra cultura. Medalla representa un símbolo de Puerto Rico y estamos orgullosos de ello”, agregó.

Medalla Light nació en 1979, en ocasión de los Juegos Panamericanos que se celebraron ese año en Isla, según contó De Cárdenas.

“Se inspira en las medallas que ganaron nuestros atletas en los Panamericanos. Al final del día, ese orgullo y esa tradición es lo que ha trascendido a través de los años. Por eso, Medalla Light ha convertido en un ícono de Puerto Rico”, destacó. 

La campaña estará a cargo de la agencia DDB Latina y contará con eventos en vivo en diferentes establecimientos alrededor de la Isla. Como parte de su campaña promocional, Medalla Light anunciará en qué lugar estarán llevando a cabo su promoción y destinarán una cantidad de camiones que saldrán de la fábrica en Mayagüez directo al lugar de la promoción. 

“La gente va a poder disfrutar cervezas acabadas de envasar, que es básicamente lo que sucede todos los días en la cervecera, para resaltar su frescura”, sostuvo De Cárdenas. 

Como parte de su campaña en redes sociales, utilizarán el hashtag #siguelofresh y será a través de sus distintas plataformas que anunciarán semanalmente su ruta promocional. 

La Compañía Cervecera de Puerto Rico fue fundada en 1937 por los hermanos Alfonso, Sabino y Ramón Valdés, quienes poseían varias industrias en la zona de Mayagüez, como fábricas de hielo y servicio de transporte ferroviario, entre otras empresas. 

Actualmente la empresa cuenta con sobre 300 empleados directos y múltiples indirectos que se benefician de esta empresa y de sus productos que, además de Medalla Light, incluyen las cervezas Magna, Silver Key y la Malta India, entre otros.