Cuatro médicos residentes de Cirugía del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico hicieron historia al integrar la primera clase graduanda en la historia de la Escuela de Medicina en aprobar todos los dos exámenes del American Board of Surgery.

El director de Cirugía del Recinto, doctor Segundo Rodríguez Quilichini, afirmó dijo que los cuatro médicos, Marian Báez Rivera, Jorge J. Zequeira Díaz, José J. Alberty Oller y Carlos M. Ortiz Ortiz, aprobaron los dos componentes del examen, conocidos como el Qualifying y el Certifying Examination.

"Por primera vez en la historia se obtiene un 100 por ciento en ambos componentes", subrayó el cirujano colorrectal, que compartió el éxito con los doctores Pablo Rodríguez y William Méndez, este último director del programa.

"Esta es la mejor pieza de motivación para nuestros próximos residentes y estudiantes", agregó el doctor Rodríguez Quilichini.

"Esta 'elite' es la que esperamos que podamos contar en un futuro para el cuidado de nuestros pacientes y mejoramiento de nuestro sistema de salud. ¡Éxito!", añadió.