Medtronic con 200 nuevos empleos en Juncos, Humacao y Villalba

09/30/2011 |02:16 p.m.
Medtronic es una compañía líder en la manufactura de productos de alta tecnología médica a nivel global, y también se especializa en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Más de 200 nuevos empleos se generarán con la expansión de las operaciones de Medtronic en Juncos, Humacao y Villalba.

Así lo anunció el gobernador Luis G. Fortuño, quien aseguró que con la inversión de $50 millones, durante los próximos tres años, se crearán  200 empleos adicionales, para un total de sobre 580 nuevos trabajos en la industria de manufactura con los anuncios que hizo esta semana también las empresas Honeywell, Metzgermeister y Patheon.  

“Esta semana hemos visto cómo muchas compañías reafirman su confianza en Puerto Rico como el mejor lugar para desarrollar sus empresas. Estas compañías le brindan una oportunidad de empleo a cientos de puertorriqueños, para que aporten con su con su talento y capacidad al crecimiento de la compañía y de sus comunidades”, afirmó el Gobernador por escrito.

Medtronic es una compañía líder en la manufactura de productos de alta tecnología médica a nivel global, y también se especializa en el tratamiento de enfermedades crónicas. Además, provee productos, terapias y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de sobre cinco millones de pacientes anualmente. Sus principales productos están especializados para tratar condiciones cardiacas y vasculares, trastornos neurológicos, dolor crónico, trastornos de la columna vertebral, diabetes, trastornos urológicos y del aparato digestivo y condiciones en los ojos, nariz y garganta.

“Nos enorgullece saber que una compañía del calibre de Medtronic confíe en el mercado puertorriqueño. Continuaremos ampliando nuestra oferta para que otras empresas aprovechen de las ventajas de invertir en nuestra Isla, para así asegurar nuevas oportunidades de trabajo. Puerto Rico is open for Business!” puntualizó Fortuño. 

El anuncio se une al de otras compañías que también han reafirmado su deseo de permanecer y expandir en Puerto Rico, como: Honeywell, con 170 nuevos empleos este año; Metzgermeister, con 189 nuevos empleos y Patheon, con 24 nuevos empleos y 460 retenidos.

Los 200 nuevos empleos bajo Medtronic serán creados durante los próximos tres años para la producción de nuevas líneas de producto a base de tecnología pionera. Tales productos son resultado de tecnologías emergentes, con alto impacto económico en los segmentos de tratamiento de condiciones como la diabetes, tratamientos para el corazón y aparatos para modular la función neurológica.