Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar hoy, luego de que la baja presión y la vaguada que provocaron fuertes lluvias en los pasados días se alejaran de la región, dijo el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Aunque para hoy todavía se auguran lluvias generalizadas, las condiciones frescas que se hicieron sentir desaparecerán. La situación es tal que a las 8:30 a.m. la temperatura en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín marcó 87 grados Fahrenheit.

Lojero indicó que temprano en la tarde el termómetro pudiera superar los 90 grados Fahrenheit.

“El día estará más tranquilo que en los últimos dos días. La vaguada se está alejando. Existe la amenaza de que sí haya lluvias sobre la Isla, porque hay humedad en la región por viento del sureste. Esa combinación con el calor diurno y efectos locales va a generar actividad de lluvia en todo Puerto Rico. Sería más tarde, después del mediodía”, indicó el meteorólogo.

Sobre la baja presión, la cual es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes por su probabilidad mediana de desarrollo ciclónico, Lojero señaló que “ya se aleja y deja de tener una influencia en el patrón del tiempo”.

También han comenzado a mejorar las condiciones marítimas. Ayer en la tarde quedó expirada la advertencia de fuertes resacas para la costa noroeste, norte y noreste de la Isla.

Sin embargo, el meteorólogo señaló que se mantiene un comunicado de alto riesgo de corrientes submarinas hasta las 6:00 p.m. para las zonas noroeste, norte y Culebra.

El SNM recomienda a los bañistas que no utilicen las playas de las áreas afectadas, ya que las corrientes aumentan el peligro de ahogamiento.

Sigue en efecto una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones en aguas a más de 10 millas de la costa del océano Atlántico y para el pasaje de la Mona.

En general, las olas están entre cinco a siete pies y los vientos hasta 15 nudos.