Aunque la madrugada estuvo con temperaturas fresca, no comparó con el frío reportado ayer.

Aun así, el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó que le termómetro permaneció entre los 50 a 60 grados Fahrenheit.

La temperatura más baja registrada fue, al igual que ayer, en la Estación Experimental de Adjuntas. Se registraron 51 grados Fahrenheit. En vísperas, allí llegó a 48 grados.

Lojero explicó que han ascendido las temperaturas mínimas debido a que ha comenzado a llegar más humedad al ambiente.

Para esta madrugada, los otros registros oficiales de temperaturas fueron los siguientes: 58 en Aibonito y en el Observatorio de Arecibo, 59 en Juncos, 61 en el aeropuerto Mercedita de Ponce, 62 en Trujillo Alto, 63 en Aguirre y en Levittown, 65 en Guayama y en la sede del SNM en Carolina, así como 69 en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. 

Estas bajas temperaturas no rompieron ninguno de los récords establecidos. Según información oficial del SNM, la temperatura más baja que se ha registrado en el Isla es de 40 grados Fahrenheit. Ocurrió el 9 de marzo de 1911 en Aibonito y el 24 de enero de 1966 en San Sebastián.

Por otro lado, Lojero comentó que, aunque se espera que las temperaturas continúen frescas, ascenderían para la próxima semana debido a un cambio de la dirección del viento del norte al sur. En parte, este cambio ocurrirá por la llegada el próximo martes de un sistema frontal del norte, el cual ocasionará un aumento en la cobertura de aguaceros.

Para este fin de semana, lo que se augura es “días mayormente buenos, con periodos de nubes y sol. No se descartan aguaceros pasajeros traídos por vientos alisios”, afirmó el meteorólogo.

Entretanto, las condiciones marítimas continúan buenas. En general, el oleaje estará entre dos a cuatro pies.

Solo se le recomienda precaución a los bañistas que acudan a las playas del norte de la Isla, ya que el riesgo de corrientes submarinas es moderado.