Disipado el frente frío que ayer, martes, dejó inundaciones y otras emergencias en la zona norte y este de la Isla, una masa de aire seco dominará las condiciones del tiempo limitando la probabilidad de aguaceros a solo un 20 por ciento, informó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De hecho, el experto indicó que se espera que en los próximos siete días “persista el tiempo seco”.

En horas de la mañana de este miércoles, algunos chubascos se registraron en Bayamón y Guaynabo. En la tarde, podrían registrarse más aguaceros en el sur.

Pero en general, se espera que domine “un patrón bien tranquilo… El día pinta bien, mucho sol en la costa norte, muy poca actividad de lluvia en términos generales para toda la Isla”.

Asimismo, Rosa adelantó que la madrugada de mañana, jueves, será “bastante fría. Podrían haber temperaturas por debajo de los 60 (grados Fahrenheit) en el interior de la Isla por una masa de aire relativamente fría para nuestra región. Las temperaturas empiezan a responder (subir) para el fin de semana”.

En cuanto a las condiciones marítimas, el meteorólogo comentó que estarán relativamente tranquilas. Las olas estarán entre dos a cuatro pies y los vientos de entre 10 a 15 nudos. Sin embargo, se recomienda precaución para los bañistas que acudan a las playas del norte, debido a que se espera un riesgo moderado de corrientes submarinas.