Al menos, para algunos artesanos y comerciantes ambulantes que participaron durante este fin de semana de las Fiestas de la Calle San Sebastián, las ventas del domingo mejoraron significativamente comparado con el resto de los días de festividades.

Luego de que varios dueños de negocios reclamaran el sábado que las ventas habían estado por debajo de lo esperado, el ambiente hoy parecía ser más optimista.

Al menos así lo apreció Edgardo Rodríguez, vendedor de sombreros y camisetas.

"Ha mejorado... el jueves y el viernes estuvo flojo, pero (hoy domingo) no compara, la gente está comprando", dijo Rodríguez, oriundo de Bayamón.

Relacionadas

Según Rodríguez, la distribución de las actividades relacionadas a las fiestas de la Calle San Sebastián por diferentes lugares del casco histórico de Viejo San Juan pudo haber afectado un poco en los primeros días, pero el domingo, el flujo de personas frente a su establecimiento pareció mejorar.

"Creo que el cambio de lugar tenía a la gente un poco perdida", expresó.

Varios comerciantes entrevistados el sábado por El Nuevo Día dejaron saber su decepción por los resultados de las ventas en los primeros dos días de las Fiestas.

Según algunos de los encuestados, la incertidumbre por el propuesto registro en la entrada de las Fiestas y el acceso interrumpido parcialmente a los residentes de La Perla pudieron haber afectado las ventas el jueves.

La noche siguiente, acreditaron la baja en ventas a las manifestaciones de taxistas que reclamaban que las rutas de autobuses estaban afectando su clientela y esperaban que el sábado y el domingo mejorara su situación.

Para el pintor Heriberto Mirach, residente de Trujillo Alto y oriundo de Cayey, quien también vende reproducciones y artesanías, "se ha movido bien, ayer sábado y hoy domingo; los días flojos fueron jueves y viernes".

Asimismo, Arnaldo Vega, vendedor de sombreros e instrumentos Boridesigns, sonreía.

"No tengo problemas, no me quejo. Estamos satisfechos con el respaldo que nos ha dado la alcaldesa Carmen Yulin Cruz... se la comieron. Al hacer un balance con la música (en distintas plazas de San Juan) mantiene el flujo y la comodidad al público", indicó Vega.

Pero no todos estaban tan entusiasmados con las ventas.

"Está flojo, no se está vendiendo. Hay gente pa' vender, pero la gente no compra", dijo Rafael Montilla, vendedor de helados. "Este año fue peor (que el anterior)", aseveró.