Una menor de 16 años de edad que desapareció el pasado lunes luego de llegar a su residencia desde la escuela pudo ser localizada ayer por la tarde en la plaza de Caguas, donde fue recogida por sus familiares.

Los medios de comunicación difundieron una foto y el nombre de una adolescente que cursaba el tercer año de escuela superior luego que se reportara desaparecida.

Los esfuerzos informativos para dar con su paradero aparentemente influyeron grandemente en su recuperación. La menor citó a sus padres a la plaza a eso de las 2:00 p.m. de ayer para dar por terminada su huida de casa.

“Agradezco la cobertura que le dieron los medios. Ella regresó por voluntad propia. Pernoctó con alguien, pero ella estuvo comunicándose con sus familiares desde el martes mediante mensajes de texto”, indicó la agente Nancy Sánchez Torres, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Según se desprende de la investigación preliminar de la Policía, la jovencita regresó a su residencia desde la escuela el pasado lunes. No obstante, se fue con un chico luego de recoger varias pertenencias, como zapatos y ropa.

“Se caracteriza por ser una joven con muchas amistades y tiene cuentas en las redes sociales”, indicó la agente investigadora.

De la investigación preliminar se desprende que la muchacha se fugó con otro menor adolescente.