Personal del gobierno estatal y organizaciones sin fines de lucro trabajan en la limpieza del zoológico de Mayagüez con el fin de abrirlo lo antes posible, informó hoy en un comunicado la Comisión Integral para el Desarrollo del Oeste.

"El huracán María tuvo un efecto dramático en la región oeste de la isla y es nuestra intención corroborar los daños en todas las áreas para así poder delinear un plan de acción con el fin de mitigar perdidas y reconstruir áreas afectadas", señaló la presidenta de la Comisión Integral para el Desarrollo del Oeste, Maricarmen Mas.

"A tales efectos visitamos el zoológico de Mayagüez para ver que se afectó con este ciclón. Ahí nos topamos con un grupo de empleados comprometidos con la facilidad los cuales se encuentran limpiando la misma arduamente", indicó.

La presidenta dijo que se espera por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) provea lo antes posible energía a las instalaciones.

"El trabajo para abrir el zoológico se está haciendo. El daño, aunque sustancial en algunas áreas, fue menor al estimado originalmente. María dejó un sombrío panorama económico para todo Puerto Rico, incluyendo la zona oeste", concluyó.