Mezcla de chocolate en polvo Nesquik podría estar contaminada con salmonela

11/09/2012 | 09:28 a.m.
Según se detalló, la alerta incluye los envases de 10.9 onzas, 21.8 onzas y 40.7 onzas latas que fueron producidos a principios de octubre.

La empresa Nestlé emitió una alerta de retiro de varios lotes de su popular mezcla de chocolate en polvo, Nesquik, ya que podrían estar contaminados con salmonela.

 Según se detalló, la alerta incluye los envases de 10.9 onzas, 21.8 onzas y 40.7 onzas latas que fueron producidos a principios de octubre y distribuido por todos los Estados Unidos.

Según se detalló en comunicado de prensa, el principal problema ocurrió en una planta que le provee servicios a Nestlé, llamada Omya Inc.

Se indicó que esta empresa les alertó que el carbonato de calcio que les vendió, posiblemente estaba contaminado con salmonela.

No obstante, se indicó que, hasta el momento, ni la empresa Omya Inc. o Nestlé ha recibido reportes de personas afectadas.

 Aún así, llamaron a sus consumidores a no utilizar el producto y devolverlo al lugar donde lo compraron.

El carbonato de calcio se utiliza en una amplia gama de productos de consumo, incluyendo pasta de dientes, goma de mascar, caramelos, y mezclas de bebidas.