El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) se unen, por tercer año consecutivo, para celebrar el Día de Monitoreo de Calidad de Agua.

Para el evento ya están inscritos 2,300 voluntarios de 25 municipios para monitorear más de 120 puntos en los cuerpos de aguas de la Isla.

La actividad se llevará a cabo el sábado, 30 de abril, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y habrá un evento demostrativo en el parque de la Laguna del Condado Jaime Benítez, donde se monitoreará la calidad de agua, mientras otros grupos hacen lo propio en distintos puntos de la Isla.

“En un momento en que amenaza la sequía por la falta de conciencia del recurso del agua en nuestra isla, ofrecemos instrumentos a las comunidades para que generen conocimiento y así comenzar a restaurar nuestro vínculo con los cuerpos de agua, ignorados por muchas personas. Al depender del agua para vivir, la participación ciudadana en este sentido está vinculada no solamente a la conservación ambiental sino a nuestra salud. La actividad constituye un primer paso en la toma de conciencia para restituir la calidad de nuestras aguas”, indicó en declaraciones escritas Javier Laureano, director ejecutivo del Programa del Estuario.