En momentos en que muchos puertorriqueños abandonan de la Isla tras el azote del huracán María, otros regresan y dicen que lo hacen con deseos de ayudar a reconstruir la Isla.

En una serie de entrevistas de WAPA TV desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Luz Maldonado, residente de Rhode Island, dijo que no se asustó por la crisis en que vive el país y aseguró que "nos vamos a levantar".

"Decidí venir a rescatar a mi vieja y a rescatar a todo Puerto Rico... (me quedo) los meses que necesite quedarme para ayudar en la recuperación... somos puertorriqueños y estamos para unirnos", afirmó.

Mientras, Nancy Cruz dijo que estaba de vacaciones al momento del huracán y tuvo presión de allegados de la Isla, pero optó por regresar a la Isla.

"Tuvimos la oportunidad de quedarnos en Nueva York pero pues nada como la isla y decidimos regresar para echar para delante y seguir lo que dejamos", indicó Cruz.

"Estamos dispuestos a ayudar y hacer lo que haya que hacer", sostuvo.

Mientras, Jazmín Díaz dijo que viajó a Florida para dejar a su mamá en ese estado por sus necesidades de salud, pero que ella decidió regresar, y lo hizo con cajas de suministro.

"Regresamos a trabajar y a ayudar... (traje) baterías, de todo, esto esta llenno de ayuda, y muha gente que quiera enviar más, pero se le hace difícil", sostuvo.

Otros como Lizbeth Rodríguez llegó con varias plantas eléctricas desde Estados Unidos y con planes de regresar a su natal Toa Alta.

"Hoy duermo feliz", afirmó.