En el hemiciclo es un férreo defensor de sus medidas y posturas, pero su imagen impenetrable se derrumba cuando tiene en sus brazos a su nieto, Diego, de 11 meses de nacido.

El senador Miguel Pereira es otra persona cuando está frente a su primer nieto, que en nueve días cumplirá un año. En entrevista con este medio, el funcionario no ocultó lo enamorado que está del pequeño y lo mucho que está disfrutando esta etapa de su vida en que se está estrenado como abuelo.

“Es una cosa bien curiosa. En verdad uno no entiende bien el proceso hasta que pasa por él. Los nietos son otra cosa porque tú no tienes que disciplinarlos excepto en la inmediacía, si el muchacho se está tirando la pecera encima, pues uno tiene que intervenir, pero a los nietos uno puede consentirlos más”, expresó con ternura el legislador, luego de participar de la conmemoración de los 50 años del Día del Veterano de Vietnam en el Monumento de la Recordación en San Juan.

Relacionadas

“La noción de que tú estás forjando un ser humano para que cumpla con las obligaciones en el futuro es no te toca a ti, eso le toca a tus hijos. A ti te toca nada más que el juego”, manifestó entusiasmado sobre el vástago de su hijo menor.

Durante la actividad en honor a los veteranos de Vietnam, Pereira quien estuvo acompañado por su esposa, la relacionista pública, Annie Bird, cargó a Diego casi en todo momento. Cuando el niño estaba en la falda de su abuela, el senador siempre trataba de buscar su contacto, agarrándole una mano y acariciándolo.

De hecho, Diego fue saludado dentro de los saludos protocolares, en el que decenas de veteranos de guerra le dieron la bienvenida con un aplauso.