Con una inversión de $108 millones y la creación de 1,000 empleos directos e indirectos, el gobernador Alejandro García Padilla y el empresario Nicholas Prouty anunciaron hoy la construcción de la tercera fase del complejo residencial Ciudadela, en Santurce.

Prouty, principal ejecutivo de Putnam Bridge, dijo que el proyecto es parte de un plan integrado de desarrollo económico y mejoramiento a beneficio de la comunidad santurcina.

 Se espera que el proyecto esté listo en los próximos tres años.

“Estamos frente a la nueva economía en Ciudadela. Nuestros residentes son los jóvenes que tomaron la decisión de permanecer en Puerto Rico y los que se levantan todos los días para trabajar y dar forma al futuro de esta hermosa isla”,  indicó el empresario estadounidense, radicado en Puerto Rico.

El nuevo proyecto contará con 252 apartamentos, distribuidos en cinco torres bajo estándares de energía eco amigable y con avanzada tecnología, dijo Prouty.

Indicó además, que las mejoras al área incluyen las calles que rodean al complejo de apartamentos, con el compromiso de crear un parque público.

Detalló también que entre los planes de remodelación se incluye la construcción de 50 mil pies cuadrados para espacio comercial, con 553 estacionamientos adicionales y 13 mil pies cuadrados de instalaciones para residentes, entre los que se encuentra una piscina y una casa club.

 El Gobernador indicó que la nueva construcción se beneficiará de la Ley para la Revitalización de los Centros Urbanos, estatuto que otorga incentivos contributivos por mano de obra  y materiales a los que inviertan en la construcción o rehabilitación de los centros históricos.

“De igual forma se exime a los compradores de estas unidades del pago del CRIM hasta el 2019”, indicó García Padilla en su mensaje.

 Dijo que la nueva torre de apartamentos será de 24 niveles, convirtiéndose en la más alta de Santurce. La torre actual de Ciudadela tiene 11 pisos.

Renacer de Santurce

“Este es un día especial para Santurce”, dijo el gobernador.

A la ceremonia asistieron los exgobernadores Sila M. Calderón, Rafael Hernández Colon  y Carlos Romero Barceló.  También acudió el otrora candidato a asistió, el exsecretario de Transportación y Obras Públicas y otrora candidato novoprogresista a la gobernación, Carlos I. Pesquera.

 Además, se identificó la presencia de funcionarios y empresarios.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Baco dijo que Prouty “ha creído en nosotros y simboliza a los nuevos puertorriqueños, no solo ha ayudado a la liquidez de los bancos adquiriendo propiedades, sino que está contribuyendo con la comunidad”.

“Estas instalaciones sirven a la juventud. Aquí se está agrupando la juventud en empresas creativas y desde aquí va a renacer Santurce”, dijo Baco.