Miles de personas acudieron a los eventos organizados por "Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza", la principal cita gastronómica del Caribe que cada año organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico para promover a la isla como centro culinario de primer nivel internacional.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, señaló hoy a Efe que varios miles de personas abarrotaron este fin de semana los eventos organizados, un éxito que como aseguró destaca la calidad de la gastronomía de la isla, que desde hace años se ha convertido para el sector en referencia en toda la región del Caribe.

Jiménez destacó el valor de que la edición de 2018 haya sido un éxito de público si se tiene en cuenta que "Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza" se ha organizado solamente seis meses después del paso por la isla del huracán María, que afectó gravemente a las infraestructuras turísticas.

Más de 70 restaurantes, casas de vinos y cervezas tomaron parte en esta edición de "Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza".

 El Balneario de Carolina, en el área de Isla Verde, en la playa del mismo nombre a las afueras de San Juan, acoge hoy "Saborea Oceanside Brunch", que cerrará la presente edición de este clásico del calendario gastronómico de Puerto Rico y el Caribe.

El estadounidense Shaun O'Neal, ganador de Máster Chef temporada 7, el canadiense Afrim Pristine, catalogado como uno de los cocineros con más proyección de su país por la Organización Francesa Guilde Internationale des Fromagers, y el puertorriqueño Ibrahim Sanz, ganador de premios tales como el NJ Monthly, Health and Life Magazine, son algunos de los cocineros más destacados que pasaron por "Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza".