Cerca de unos 10 mil estudiantes del nivel intermedio en toda la Isla han sido beneficiados a través del congreso juvenil ‘Prevención es Vida’, que dirige la Oficina de la Primera Dama, Wilma Pastrana Jiménez.

Así se dio a conocer ayer en la culminación de la serie de charlas, dinámicas y conversatorios que se han presentado en las siete regiones educativas del país.

Pastrana Jiménez dirigió los trabajos de la séptima edición del evento, celebrado con una asistencia de sobre mil estudiantes que coparon el Centro de Bellas Artes de Humacao. La actividad se sumó a los congresos efectuados en las regiones de Caguas, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Bayamón y San Juan, según se informó por escrito.

“Hemos cumplido con el objetvo trazado desde que asumimos este importante rol educativo y no vamos descansar en seguir transfomando la vida de nuestra juventud. Todo esto lo hacemos porque creemos en su potencial de desarrollo, en sus talentos, en sus capacidades y porque nuestros país les necesita”, sostuvo la primera dama al dirigirse ante la audiencia.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla también envió un saludo a los estudiantes y maestros que acudieron al encuentro y elogió la iniciativa de impacto social dirigida por la primera dama. De igual forma agradeció al personal de cada agencia participante en el desarrollo de los congresos.

"Prevención es Vida" es un evento multidisciplinario e interactivo, enfocado en el fortalecimiento de la autoestima, el éxito profesional y el apoderamiento de la juventud para responder de forma responsable a situaciónes de crisis y otras conductas de riesgo. Agencias estatales y federales han prestado servicios de orientación como el programa Juventud de Voluntad Firme, que dirige la División de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico. Otros 70 mil alumnos han sido beneficiados con el programa en varias escuelas.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con cada joven porque les valoramos y les respetamos. Ustedes son nuestro mayor y más importante proyecto de vida. Apostamos a ustedes y Puerto Rico también les espera para echar mano de sus ideas y seguir creciendo”, puntualizó Pastrana Jiménez.