La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) había transportado hasta las 9:00 a.m. de hoy un total de 16,144 personas hacia las islas municipio de Vieques y Culebra, informó el director ejecutivo, Melvin Cruz Cuadrado.

Con motivo de los días feriados y vacaciones de Semana Santa, son muchos los que aprovechan para vacacionar en las costas puertorriqueñas, y estas islas son de las más visitadas.

Cruz Cuadrado indicó que la agencia calcula este periodo desde el jueves 6 al martes 18 de abril, cuando se espera mover en lancha a 50 mil personas aproximadamente.

Ese sería un escenario similar al del año pasado. Para estas fechas, dijo el funcionario, se vendieron de forma anticipada siete mil boletos y el resto se despacha en el terminal de Fajardo.

“Tenemos cinco embarcaciones, de las cuales cuatro combinan pasajeros y carga, y una es solo pasajeros con capacidad para 500 personas”, señaló Cruz Cuadrado.

De esta flota, solo una embarcación está pendiente de pasar inspección, lo que debería ocurrir hoy.

“La Guardia Costanera nos regula a nosotros y para la tranquilidad de los usuarios les informamos que cuatro de las cinco embarcaciones ya fueron inspeccionadas entre jueves y sábado y están todas operando con sus debidas certificaciones”, explicó.

El itinerario de viajes es el siguiente:

Fajardo a Vieques: 4 a.m., 9 a.m., 1 p.m., 4:45 p.m., y 8:15 p.m.

Vieques a Fajardo: 6 a.m., 11 a.m., 3 p.m. y 6:30 p.m.

Fajardo a Culebra 4 a.m., 9 a.m., 3 p.m., 5 p.m. y 7 p.m.

Culebra a Fajardo 6:30 a.m., 1 p.m., 5 p.m. y 7:30 p.m.

“Se van a añadir viajes entre medio de esos horarios, de acuerdo a la necesidad”, comentó el jefe de la ATM.

La boletería del terminal de Fajardo estará abierta de 3 a.m. a 8:15 p.m., señaló.