La lluvia de bendiciones sobre la corredora Mayra Elías Díaz ha sido copiosa y constante. Definitivamente, en la unión está la fuerza, y fueron muchos los que se unieron para animar a la corredora en su carrera más importante.

Miles de personas expresaron sus mejores deseos para su pronta recuperación a través de un llamado de Primera Hora en su fan page en Facebook. Sobre 40 mil personas apoyaron con un Me gusta (Like) la foto de la corredora para expresar su apoyo y solidaridad con la madre de dos hijas, quien fue arrollada el sábado junto a otros dos corredores por un conductor que se fue a la fuga, cerca del parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Queremos sobrepasar los 50 mil Me gusta en apoyo a Mayra. Animate y forma parte de los miles que ya se han unido al envío de deseos de pronta recuperación.

Más de 415 personas compartieron la foto en sus respectivas cuentas de la red social y sobre 2,400 personas le dejaron comentarios cargados de buenos deseos, energía positiva y palabras de fe.

“Dios está contigo en esta carrera y la vas a ganar, mi más humilde bendición para ti, te esperamos en la meta cuando ganes en el nombre de Dios AMÉN!”, escribió Alex Murphy. Por su parte, Grace Salas, deseó “que el Señor de la Divina Misericordia la cubra con su Preciosa Sangre”. 

Nuestros usuarios en Estados Unidos, también se unieron al llamado, “!Adelante campeona, desde USA te envío mi más caluroso abrazo y deseos por tu bienestar! ¡Estás hecha de fibra especial y nada te va romper tu espíritu deportivo! ¡Tienes todo lo que se requiere para ser una verdadera campeona!”, compartió Ronald Prada.

Mayra fue operada anoche y muchos se mantuvieron en espera de noticias sobre el resultado de su operación, que fue catalogada como “exitosa” según Ernesto Torres, director médico del Centro Médico de Río Piedras.

“Mayra no tengo el placer de conocerte, pero le he pedido a Nuestro Señor x ti al igual q muchos y q alegría tan inmensa siento en mi corazón al acabar de saber q tu operación ha sido exitosa!!! No tengo la más mínima duda q Nuestro Padre Celestial puso su mano para tu sanación. Ojalá Dios me regale la oportunidad de conocerte. Que estés bien y tu familia también. DLB.”, expresó Marisel Ortiz.

Anoche un centenar de puertorriqueños se unieron en la plazoleta del Centro Médico en una vigilia para que la operación a la que fue sometida Mayra fuera todo un éxito. Allí recibieron la buena noticia de que los especialistas no hallaron rotura en el cordón espinal.

El cirujano cardiovascular Iván González Cancel, quien estuvo presente en la intervención, dijo que “el pronóstico es conservador, pero optimista. Dentro del cuadro, los hallazgos son esperanzadores. Fue grato haber encontrado lo que se encontró dentro de lo penoso y triste de la situación”.

Durante la operación se logró alinear la espina dorsal –en la que Mayra sufrió fracturas en las vértebras T4 y T5– con el uso de tornillos y varillas.

Además, luego de la intervención, se le realizaron las pruebas de potenciales evocados, las cuales se utilizan para medir la actividad eléctrica del cerebro. En el caso de Mayra, la prueba resultó positiva, lo que quiere decir que hay posibilidades de recuperación, detalló González Cancel, cuya esposa corría con Mayra.