Fajardo.- La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) está preparada para recibir a los miles de viajeros que se espera se trasladen entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra durante la Semana Santa.

En total se proyecta el flujo de entre 40,000 y 50,000 pasajeros visitando a las islas, por lo que la agencia ya tiene delineado un plan de trabajo para garantizar a los turistas y residentes, organización y seguridad en el servicio de transporte.

Así lo explicó a Primera Hora la portavoz de prensa  del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Aracelys Otero, al destacar que se proyecta que hayan seis embarcaciones disponibles para los viajes.

Recordó que es importante que los ciudadanos  lleguen temprano al terminal para comprar su boleto, en caso de que no hayan hecho reservación con tiempo anticipado a través del servicio telefónico 311.

Los viajes se mantendrán en su itinerario regular de operaciones, que es desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Además, solo se permite un bulto o mochila por pasajero. 

Otras cargas o artículos como barbacoas, neveritas, caseta, tablas de surfing y otro tipo de carga conlleva costo adicional en la tarifa.

Otero  precisó a los pasajeros  que los terminales en Fajardo, Vieques y Culebra cuentan con sistema WI-FI gratuito,  lo que les permite navegar por el Internet mientras esperan por su lancha.

“Los ciudadanos también pueden rastrear por Internet las embarcaciones, según estén ofreciendo servicios, y ver en tiempo real lo que está sucediendo en los terminales a través de unas cámaras que tenemos allí instaladas”, expresó la portavoz del DTOP.